Escuelas infantiles en Salamanca

agosto 22, 2023

En Salamanca, la educación infantil es un compromiso fundamental para el desarrollo de los niños menores de 3 años. El municipio cuenta con una serie de Escuelas Infantiles Municipales que se dedican a estimular y potenciar el crecimiento de los más pequeños. Cada una de estas escuelas se esfuerza por brindar un entorno cariñoso, seguro y educativo, donde los niños puedan aprender y jugar mientras desarrollan habilidades clave para su futuro.

1.- Escuela Infantil Municipal Los Pizarrales

La Escuela Infantil Municipal «Los Pizarrales» en Salamanca está diseñada para niños menores de 3 años, centrando sus esfuerzos en estimular el desarrollo infantil a través de actividades y juegos, además de promover hábitos saludables y autonomía. El centro cuenta con un edificio único que alberga nueve amplias aulas con acceso directo al patio de juegos, cocina propia, comedor, y otras instalaciones. El equipo educativo está compuesto por una directora y once técnicos altamente cualificados. Además, ofrece un servicio de comedor opcional y promueve una estrecha relación con las familias a través de reuniones, charlas informativas y actividades conjuntas.

Dirección: C. Obispo Alcolea, s/n, 37001 Salamanca

Sitio web: https://www.ciudaddesaberes.es/html/es/EIMPIZARRALES/

2.-Escuela Infantil Municipal El Rollo

La Escuela Infantil Municipal El Rollo, en Salamanca, se enfoca en niños menores de 3 años. Su objetivo es potenciar las capacidades de los niños, fomentar buenos hábitos y estimular el desarrollo. Utiliza una metodología activa basada en el juego y cuenta con un equipo educativo altamente cualificado. El edificio es luminoso y de una sola planta, con amplias aulas y servicios para niños. Ofrece servicio de comedor opcional con menús adecuados a la edad de los alumnos. Su enfoque es brindar cuidado y educación en un ambiente cariñoso y respetuoso.

Dirección: C. Ponferrada, 37003 Salamanca

Sitio web: https://www.ciudaddesaberes.es/html/es/EIMROLLO/

3.- Escuela Infantil Municipal Garrido

La Escuela Infantil Municipal Garrido, en Salamanca, es un espacio para niños menores de 3 años. Se enfoca en estimular el desarrollo de los pequeños a través de actividades y juegos, promoviendo también buenos hábitos y autonomía. Cuenta con un equipo educativo cualificado que sigue una metodología activa y globalizada, basada en el juego. El edificio es luminoso y de una sola planta, con amplias aulas, patio de juegos, servicios y cocina propia. Ofrece servicio de comedor opcional con menús adaptados a la edad de los niños. Su enfoque es proporcionar un entorno cariñoso y respetuoso para el crecimiento individual de cada alumno.

Dirección: C. Gloria Fuertes 37004 Salamanca

Sitio web: https://www.ciudaddesaberes.es/html/es/EIMGARRIDO/

3.- Escuela Infantil Municipal El Zurguén

La Escuela Infantil Municipal El Zurguén, en Salamanca, está destinada a niños menores de 3 años. Promueve el desarrollo integral a través del juego y actividades. Cuenta con personal calificado y metodología activa. El edificio es luminoso y posee aulas amplias, patio de juegos, servicios y cocina propia. Ofrece servicio de comedor opcional. Su enfoque es el crecimiento en un ambiente cariñoso y respetuoso.

Dirección: Av. de la Virgen del Cueto, 37008, 37008 Salamanca

Sitio web: https://www.ciudaddesaberes.es/html/es/EIMZURGUEN/

En Salamanca, las Escuelas Infantiles Municipales se comprometen a brindar cuidado y educación de calidad para los más pequeños. Con instalaciones luminosas y amplias, equipos educativos comprometidos y enfoques pedagógicos basados en el juego, estas escuelas proporcionan un ambiente propicio para el desarrollo integral de los niños. Además, la opción de servicio de comedor y la relación cercana con las familias refuerzan su compromiso de crear una base sólida para el futuro de los niños en la comunidad.