Una buena alimentación debe aportar los nutrientes necesarios para cubrir todas las necesidades del ser humano.
Estos nutrientes son indispensables para lograr un buen desarrollo físico y mental.
Ahora bien dependiendo de los hábitos alimenticios que se adquiera desde temprana edad dependerá el estado de salud general de las personas.
En este sentido, para lograr que un niño adquiera buenos hábitos alimenticios, es necesario seguir algunas estrategias.
Un hábito alimenticio es una conducta que se heredan por lo cual la familia debe mantener hábitos alimenticios saludable, esto es importante.
En primer lugar debes implicar a los niños en el momento de la compra y al cocinar los alimentos, así mismo en la elaboración del menú familiar diario.
Los padres deben ser el mejor ejemplo de sus hijos en relación a los buenos hábitos alimenticios, por lo tanto deben hacer un esfuerzo por mantener una alimentación bastante saludable.
Prepara una variedad de alimentos saludables y presentarlos en forma atractiva tanto para los niños como para el resto de la familia.
No es conveniente abusar de la comida rápida o comidas pre cocidas.
Es necesario consumir alimentos fresco, no comer en exceso y comer en porciones limitadas.
Los padres no deberían sobornar a sus hijos o recompensarlos con la comida.
Se debe incluir menú alimenticio variado e incluir alimentos básicos como huevos, carne, pescado, legumbres, verduras, frutas, lácteos y por supuesto cereales.
También debe favorecerse el consumo de frutas, verduras, hortalizas, lácteos, pescado, pan, y la ingesta de aceite de oliva virgen además de consumir agua durante las comidas, no es recomendable otras bebidas.
Por otro lado, respetar el horario de comidas, y hacer 5 o 6 ingestas a lo largo del día, es decir desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena y un lácteo para el niño que así lo solicite.
De la misma forma, al momento de comer se debe potenciar las pautas de higiene antes y posterior a la comida.
Así mismo, los hábitos adecuados de alimentación, y los buenos modales en el momento de la comida.